Sabemos que hay veces que no sabemos que hacer más allá de comer bien y hacer ejercicio, es por eso que te damos 12 tips que recomiendan los expertos en la salud:
1. Come saludable. Una dieta saludable es alta en vegetales, fruta, fibra y baja en grasas saturadas, sal y azúcar. Además, las porciones deben ser controladas.
2. No hay alimentos buenos o malos. Más bien, hay maneras buenas o malas de comerlos. Las papas son saludables, pero existe una gran diferencia si la comes al horno con cascara o fritas con aceite y exceso de sal. El éxito está en la buena selección, el control y la mesura.
3. Utiliza el método del plato. Divide tu plato en 3 partes: La mitad debe ir ocupada en su totalidad por los vegetales, preferiblemente por ensaladas crudas. Una cuarta parte para las proteínas y la otra cuarta parte para los carbohidratos complejos.
4. Come suficiente. Nunca te quedes con hambre, pero cuando te sientas satisfecho, para de comer. Engaña tu estómago con agua, infusiones, sopas y caldos desgrasados o ensalada fresca con vinagreta, para que así comas menos cantidad del plato principal y te sientas aun satisfecho.
5. Come despacio y mastica bien los alimentos. La sensación de hambre suele desaparecer a los 30 minutos después de comenzar a comer, por tanto cuanto más despacio comas, menos calorías ingerirás.
6. No debes saltarte ninguna comida. Nos referimos a desayuno, comida, snacks y cena, lo ideal es comer cada 3-4 hs para evitar la ansiedad y perder peso en forma saludable y permanente.
7. Toma agua. Entre dos y tres litros distribuidos a lo largo del día, para mantenerte hidratado y disminuir la ansiedad por comida, asi como infusiones que te brinden saciedad y mejoren tu tránsito intestinal.
8. Elimina las frituras. Prepara los alimentos a la plancha en sartén de teflón, wok o asados al horno, para minimizar la necesidad de aceite. Puedes utilizar aceite vegetales para cocinar y el de oliva para agregar a ensaladas.
9. Disminuye el consumo de sal. Favorece la retención de líquidos y puede aumentar la presión arterial.
10. Prepara y condimenta tus alimentos con: Sal baja en sodio, pimienta, ajo, cebolla, perejil, orégano, cilantro, tomillo, romero, jengibre, albahaca, curry, comino, mostaza normal, yogurt griego sin azúcar, aceite de oliva, vinagre balsámico o normal, limón.
11. Haz ejercicio entre 3 y 5 veces a la semana. El ejercicio físico te ayudará a quemar calorías, reducir grasa corporal, y disminuir el riesgo de padecer numerosas enfermedades.
12. Visita un profesional de la salud para un chequeo general, descartar enfermedades que puedan llevarte a un aumento de peso y además que diseñe un plan de alimentación de acuerdo a tus gustos y objetivos.
Fuente: Dra. Tamarah Kuri- Especialista en nutrición
¡Suscríbete al newsletter para obtener los mejores tips, descuentos!